Bienvenidos a Locos por los Clásicos, el destino para los apasionados de los coches y motos clásicos. Aquí no solo compartimos la historia y la ingeniería detrás de los vehículos que marcaron época, sino que también te ofrecemos un espacio donde puedes expresar tu amor por el motor a través de ropa, complementos y merchandising exclusivo. Nuestra revista se adentra en las historias de coches singulares, motos legendarias y el mundo de las restauraciones, y en nuestra tienda online encontrarás los mejores productos para mostrar tu pasión por los vehículos clásicos.
La Yamaha RD 350 nació en 1983. En esta época se buscaba la velocidad y la potencia por encima de todo. De este pensamiento surgió la Yamaha RD 350, un verdadero icono y una moto venerada incluso hoy día.
El éxito y la fama de estas motos clásicas le llegaron por su diseño atractivo y refinado para la época. Era una moto muy potente, con 60 CV, ligera con unos 140 Kg y con componentes de gran calidad. Este icono del ciclomotor llegaba a los 188 km/h y nunca se rompía. Además, parte de su gran éxito se debió también a que no resultaba excesivamente cara.
Por contrapartida, se le apodó con el mote de viuda negra por la cantidad de accidentes mortales que se produjeron con ella.
No cabe duda que fueron todas estas características las que hicieron de la Yamaha RD 350 un éxito en ventas y una de las mejores motos clásicas de 2T que se recuerdan.
Aunque cabe decir que el numeroso caso de accidentes fue debido a la inexperiencia de los conductores (no era muy cara, es fácil imaginarlo) y, por supuesto, al mal mantenimiento de dichos propietarios.