Bienvenidos a Locos por los Clásicos, el destino para los apasionados de los coches y motos clásicos. Aquí no solo compartimos la historia y la ingeniería detrás de los vehículos que marcaron época, sino que también te ofrecemos un espacio donde puedes expresar tu amor por el motor a través de ropa, complementos y merchandising exclusivo. Nuestra revista se adentra en las historias de coches singulares, motos legendarias y el mundo de las restauraciones, y en nuestra tienda online encontrarás los mejores productos para mostrar tu pasión por los vehículos clásicos.
A finales de los años 50, nace en España el primer Seat 600. Para ser exactos, el 27 de mayo de 1957, de la mano del fabricante español SEAT. Dando inicio a un historial que se extendería durante 16 años, hasta 1973, formando parte de la cultura y la sociedad española. El primer 600 que recorrería las calles de muchos países europeos, convirtiéndolos en unos de los coches más seductores y vendidos de su tiempo.
Breve historia del primer Seat 600
En principio, se importaron a España algunas unidades del modelo original italiano, el Fiat 600. Poco después, la fábrica Seat inicia la producción propia sobre la base de este modelo bajo un acuerdo con la empresa italiana Fiat. No sería el primer vehículo fabricado por SEAT, pero sí el más popular. Su incorporación a las carreteras a finales de los años 50, marcó el desarrollo automotor definitivo del país.
El coche Seat 600 forma parte de la cultura española, por ser el automóvil que se estableció en nuestro país a nivel comercial. Las versiones descapotable, comercial, berlina, entre otras, completan la gama de un modelo del que, en sus 16 años de producción, se llegaron a fabricar casi un total de 800.000 unidades.