Retroclásica Bilbao 2023. metro a metro
Ayer Viernes 10 de Noviembre, dió comienzo la Retroclásica Bilbao 2023 y Locos por los clásicos hemos estado presentes y disfrutando de la cantidad de vehículos presentes.
Comenzando con una gran selección de clásicos de los años 50 y 60 donde la asociación Euskadiko Citroenaren Lagunak mostró el glamour de los automóviles descapotables de los años 50 y 60. Los modelos icónicos como el Ford Thunderbird, Mercedes 190 SL, y Austin Healey 3000 compartieron espacio con elegantes descapotables de Triumph, Seat, Renault y Volkswagen, evocando la sofisticación que cautivó a la sociedad de la época.
También pudimos ser parte del Centenario de la Real Peña Motorista de Vizcaya.
El público asistente disfrutó con una selección especial de coches de los años 70, 80 y 90, en la que destacarán joyas como el Audi Quattro, Simca Rally 2 o FIAT X1-9 Proto además de un Ford Cobra y un Renault 4L Grupo 4.
El Museo Torre Loizaga, hogar de una de las mayores colecciones privadas de Rolls Royce en el mundo, desplazó varias unidades de Rolls Royce con los que el público disfrutó a lo grande.
Este año el Club Goggomobil nos presentó la historia de los micro coches y motocicletas fabricados en el País Vasco, presentando modelos en su estado original y algunos restaurados. Un Goggomobil de la primera edición, fabricado en 1962 y recientemente «rescatado» de un garaje, es la atracción más especial.
Este sábado, 11 de noviembre, numerosas concentraciones llegaron a los pabellones 1 y 3 de BEC. Entre las destacadas, encontramos la concentración de Renault, el Club Z Norte, Subaru, el Rotary Spain Club con su concentración de Mazda, Volvo y los deportivos americanos.
Retroclásica Bilbao se consolida como un evento que va más allá de la exhibición, ofreciendo un espacio donde el público puede compartir su pasión por los vehículos clásicos y disfrutar de una experiencia enriquecedora.
Aún no hemos terminado y ya estamos deseando que llegue la edición 2024. No vemos en proximas ediciones.