Bienvenidos a Locos por los Clásicos, el destino para los apasionados de los coches y motos clásicos. Aquí no solo compartimos la historia y la ingeniería detrás de los vehículos que marcaron época, sino que también te ofrecemos un espacio donde puedes expresar tu amor por el motor a través de ropa, complementos y merchandising exclusivo. Nuestra revista se adentra en las historias de coches singulares, motos legendarias y el mundo de las restauraciones, y en nuestra tienda online encontrarás los mejores productos para mostrar tu pasión por los vehículos clásicos.
Alrededor de 75 expositores participan en esta edición que aspira a recoger el testigo de aquellos pioneros que posicionaron este evento dedicado al motor clásico en un puesto referencial del calendario nacional.
Tras años de parón por la pandemia y un éxodo temporal al paddock del circuito de velocidad de MotorLand Aragón, la exposición de vehículo clásico y recambios vuelve al lugar de donde los puristas piensan que no debió salir.
El alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, recordó en su discurso de apertura a los pioneros de AutoClassic, que hace tres décadas fue fundada por nombres como Luis Navarro, José Espallargas, Vicente Piquer, Leandro Milián o Enrique Clavero, personas que “nos dejaron físicamente pero su espíritu sigue hoy más que nunca presente”.
AutoClassic ha citado a restauradores y comercializadores de vehículo clásico como ImportAuto, Ángel Martínez, AF Vans o Aragón Wagen, entre otros; y decenas de empresas y profesionales dedicados a las piezas, recambios, miniaturas, objetos vintage o textil que aproxima al aficionado un interesante catálogo de productos dirigidos a restauración y conservación de automóviles y motocicletas de época.
Con la colaboración de coleccionistas como Ángel Martínez o Ángel Ruiz, acogió una muestra dedicada al mítico Alpine. Los automóviles de la firma francesa, que cuentan con gran predicamento entre los aficionados españoles porque se fabricaron también en Fasa-Renault Valladolid, han sido siempre sinónimo de deportividad y competición. Cabe destacar el modelo A110 como punto central.
e la misma manera, podemos destacar la presencia del Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos, que desde hace 30 años no ha dejado de “animar y fomentar la restauración y la afición a los vehículos clásicos y el disfrute de los mismos”. Este club acudió a la Feria para mostrar una selección de sus automóviles históricos como un Citroën C4 de 1931, un MG TD de 1951 o un Lancia Fulvia de 1972.
Por ultimo, en Alcañiz siempre tienen un lugar especial para las motos y en este caso con la exposición del mítico modelo BMW k1.