AutoClassic Alcañiz 2023. Del pasado al presente.

Alrededor de 75 expositores participan en esta edición que aspira a recoger el testigo de aquellos pioneros que posicionaron este evento dedicado al motor clásico en un puesto referencial del calendario nacional.

Tras años de parón por la pandemia y un éxodo temporal al paddock del circuito de velocidad de MotorLand Aragón, la exposición de vehículo clásico y recambios vuelve al lugar de donde los puristas piensan que no debió salir.

El alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, recordó en su discurso de apertura a los pioneros de AutoClassic, que hace tres décadas fue fundada por nombres como Luis Navarro, José Espallargas, Vicente Piquer, Leandro Milián o Enrique Clavero, personas que “nos dejaron físicamente pero su espíritu sigue hoy más que nunca presente”.

AutoClassic ha citado a restauradores y comercializadores de vehículo clásico como ImportAuto, Ángel Martínez, AF Vans o Aragón Wagen, entre otros; y decenas de empresas y profesionales dedicados a las piezas, recambios, miniaturas, objetos vintage o textil que aproxima al aficionado un interesante catálogo de productos dirigidos a restauración y conservación de automóviles y motocicletas de época.

Con la  colaboración de coleccionistas como Ángel Martínez o Ángel Ruiz, acogió una muestra dedicada al mítico Alpine. Los automóviles de la firma francesa, que cuentan con gran predicamento entre los aficionados españoles porque se fabricaron también en Fasa-Renault Valladolid, han sido siempre sinónimo de deportividad y competición. Cabe destacar el modelo A110 como punto central.

e la misma manera, podemos destacar la presencia del Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos, que desde hace 30 años no ha dejado de “animar y fomentar la restauración y la afición a los vehículos clásicos y el disfrute de los mismos”. Este club acudió a la Feria para mostrar una selección de sus automóviles históricos como un Citroën C4 de 1931, un MG TD de 1951 o un Lancia Fulvia de 1972.

Por ultimo, en Alcañiz siempre tienen un lugar especial para las motos y en este caso con la exposición del mítico modelo BMW k1.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.